Contactenos: Tel. +59898368422 Cel. 098368422 -
Síguenos:

PROYECCION PRECIO DE LA TIERRA CAMPOS EN URUGUAY 2022

Junio 1 de 2015

PROYECCIÓN PRECIO DE LA TIERRA CAMPOS EN URUGUAY 2022.

(Serie de precios publicada por el autor desde 2015).

Precio de la tierra campos en Uruguay.

Después de más de 5 años de una baja constante en el precio de la tierra en 2021 se consolidan los precios al alza y la tendencia va camino al aumento. Propietarios que se ajusten a los precios harán negocio y quienes especulen quizás dilaten la venta o eventualemtne pierdan el "envión" de una muy buena oportuniddad del momento.

Recomendamos leer la nota completa para bien entender. (Precios publicados al final).

AÑO 2022

El presente artículo; muy breve, es un reduccionismo de nuestro estudio de mercado semestral que como consultores presentamos a nuestros clientes de mercado. La fundamentación técnica con informe completo se presenta de forma privada. Los elementos considerados para formar una tendencia de precio futuro de la tierra son el resultado del estudio epistemológico empleado. Hemos usado varias herramientas metodológicas de análisis empírico y sistemático teniendo en cuenta multiplicidad de factores incidentales y variables que fueron consideradas como indicadores para brindar el resultado de nuestro objeto de estudio. Los resultados estadísticos fueron ajustados con coeficientes de correción para dar representatividad general. 

Los datos de referencia de precios de años anteriores son en base a operaciones de compraventa efectivas del último período, es decir; de negocios cerrados en escribanía. NO se considera para esta evaluación la pretensión de precio de los vendedores. Por lo tanto no se utiliza método comparativo de inmuebles publicados en venta dado que eventualmente puede distorisionar y apartar el resultado de la tendencia de precio real en que se cierran los negocios.

... ... ...

NOTA IMPORTANTE:

Este artículo tiene validéz para superficies MAYORES a 50 hectáreas +/-. 

Precio por hectárea: Se utiliza como un indicador de referencia y es aplicable a superficies mayores a 50 hectáreas.

Predios menores a 50 hectáreas +/-.

Las superficies menores a 50 hectáreas tienen una mayor demanda y dinámica de negocio en el mercado. En estos también se observa una tendencia a la suba de los precios. El precio promedio en estos inmuebles siempre es mayor comparativamente. Este tipo de tierras se deben evaluar como una unidad productiva. En estas superficies NO se debería utilizar el término "precio por hectárea" ya que no es representativo del general e induce a error.

- Son inmuebles con mayor demanda en el mercado por lo tanto su precio generalmente es superior.

- En muchos casos los valores de las mejoras totales superan el valor tierra.

- Estos bienes gozan de casi todas las subvenciones de estado por ser predios considerados de pequeños productores. Son inmuebles mayormente utilizados como bienes de residencia.

- Desde el punto de vista productivo los tipos de explotación no sólo están limitados a la agricultura y ganadería por lo que la renta de los bienes de menores superficies es mayor en términos comparativos.

... ... ...

Tendencia de precios por hectárea. Ejemplo válido sólo para precio de la tierra sin considerar: localización, accesos, aguadas, mejoras de toda especie y demás ponderables incidentales de tasación. Es decir, se evalúa un precio standard de campo sin mejoras de ninguna especie, comunmente denominado "campo pelado".

(Están exluidos de este informe los bienes rurales de faja costera con fines recreacionales turísticos, las áreas rurales con proyección y/o habilitaciones industriales, logísitcas, etc). 

Para tener una tasación exacta de su propiedad nosotros podemos encargarnos.

... ... ...

En 2022 se consolidan los precios al alza y la tendencia va camino al aumento.

Promedios de precio por hectárea usando como base de cálculo la unidad de suelos con media CONEAT 100:

(Margen de error técnico +/- 3%).

... ... ...

2022 Proyección 1er. semestre:

Es esperable que el segundo semestre cierre en diciembre con un precio promedio de U$S 3.800 p/há. Renta / Arrendamiento esperable U$S 135 p/há. al año. La renta puede ser potencialmente mayor dado que practicamente no hay oferta de campos en arrendamiento y sí hay una demanda feroz y sostenida por campos para arrendar. 

En base al cálculo de promedio coneat 100 usted tiene una referencia del precio de venta y/o arrendamiento de su campo.

Ejemplos prácticos de guía:

Campo agrícola, ganadero/engorde coneat 100 precio esperable U$S 3.800 p/há.

Campo bueno agrícola coneat 150 U$S 5.700 p/há.

Campo de basalto superficial ganadero/cría, forestal coneat 50 U$S 1.900 p/há.

... ... ...

2022 Proyección 2do. semestre:

Es esperable que al correr del primer semestre el precio promedio sea U$S 4.000 p/há. Renta / Arrendamiento esperable U$S 140 p/há. al año.

Ejemplos:

Campo agrícola, ganadero/engorde coneat 100 precio esperable U$S 4.000 p/há.

Campo bueno agrícola coneat 150 U$S 6.000 p/há.

Campo de basalto superficial ganadero/cría, forestal coneat 50 U$S 2.000 p/há.

... ... ....

Juan Eduardo Cuitiño Ubal.

Consultor Inmobiliario.Tasador. Valuación de campos y tierras en Uruguay. Matrícula 045 ANRTCI. Credencial UPAV 1.069 Valuador Panamericano.

Vea más info sobre nuestro servicio de tasación ingresando en: 

https://cuitinopropiedades.com.uy/main-servicio-id-2772-q-tasaciones_tasacion_tasador_en_uruguay_uruguay_appraisal.htm

... ... ...

Precio valor de la tierra en Uruguay. Precio valor de campos en Uruguay. Precio de vena arrendamiento de campos en Uruguay. Uruguay farmland price. Uruguay land price. Precio de campos en Uruguay. Campos en venta en Uruguay.


Cuitiño Propiedades Real Estate. Venta de campos y chacras
Cuitiño Propiedades Real Estate. Venta de campos y chacras Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 cuitinopropiedades.com.uy, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co